Formaciones Online

Las formaciones online están pensadas para que puedas adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos para poder aplicar a nivel profesional y aprender cómo utilizar las artes escénicas en el trabajo con comunidades en riesgo de exclusión social. 

La base de todas las formaciones está en la metodología del Teatro del Sí, sus conceptos, ejecución y la adaptación en todos los contextos humanos.

Características de las formaciones

  • Todos los ejercicios y conceptos se podrán aplicar tanto a nivel online como offline.

  • La formaciones son metódicas, analíticas no solo para la experiencia sino también para la aplicación a tu ámbito profesional.

  • La formaciones son metódicas, analíticas no solo para la experiencia sino también para la aplicación a tu ámbito profesional.

  • Online para poder realizarla en un contexto de experiencias internacionales, culturales y de identidades poderosas que llenen las reflexiones personales y enriquezcan el colectivo grupal.

Curso de transformación personal basado en el teatro

¿Sientes un vacío en tu vida porque has dejado el teatro de lado y como consecuencia tu vida no es cómo te la habías imaginado?

Aprende como el teatro puede expandir todo tu potencial creativo dejando el “No soy suficiente, no puedo, no sirvo” de lado y finalmente empoderar tu vida como tu desees en solo 10 semanas.

Mi propósito es dar voz a las personas más oprimidas de este mundo utilizando el teatro como arma para cerrar heridas no curadas, para encontrar justicia entre tanto dolor, para el empoderamiento y la aceptación de uno mismo y como comunidad.

Por eso, el teatro del Sí, a través de la creatividad, potencia tu talento personal para que crees en ti mismo/a y dejes de estar en el “No puedo, no soy suficiente, no se hacer nada”. Reencuéntrate con otra mirada y con tus historias personales para ayudar a salir de la victimización en que a veces nos encontramos atrapados/as.

Apúntate

Escribe un email a marina@actingnow.co.uk para poder concertar una llamada y contártelo todo

Método del TEATRO DEL SÍ

Pasa a LA CREACIÓN

Aprende ejercicios teatrales y corporales para desbloquear tus «Sies» y poder reconectar con tu cuerpo, emoción y voz.

 

Pasa a LA REFLEXIÓN

Entender los fundamentos es imprescindible para hacer un trabajo de calidad. Reflexionaremos activamente para entender profundamente porqué las artes escénicas tienen esa fuerza transformadora y diferenciadora.

 

Pasa al COLECTIVO

Trabajarás con tus compañeras y compañeros, en la distancia pero juntos, para entender la fuerza del colectivos donde las historias pasan de la culpa a la victimización a un entendimiento y empoderamiento grupal.

 

Pasa a TU NUEVA PROFESIÓN

Tendrás tres sesiones individuales cada fin de módulo para aclarar dudas, reflexiones personales y miedos y poder encaminarte hacia la aplicación inmediata en tu trabajo.

 

Pasa a UN MUNDO MEJOR

Entrarás en un proceso profundo personal y profesional para entender tu propia historia como ser humano y así poder dar lo mejor de ti para los demás.

 

¿Qué incluye este curso?

Formación en grupo

40 horas de formación.
10 sesiones de 4 horas.

Mentorías individuales

2 mentorías individuales de una hora.

Resumen y ejercicios

Después de cada sesión os enviaré un resumen y ejercicios de lo que se ha trabajado ese día.

Auditoría final personal

Tanto si quieres aplicar todo lo aprendido en el curso a tu profesión como si no, dispondrás de una auditoría concreta de tu caso/ proyecto.

Soporte grupal en Whatsapp

Formarás parte de un grupo en WhatsApp en donde podréis compartir dudas, inquietudes y recursos.

Preguntas frecuentes:

Este año tenía planeados proyectos internacionales hasta febrero de 2021, pero como sabes la situación ha cambiado mucho y las restricciones de movilidad nos obligan a adaptarnos a los cambios.
Al principio cuando empecé a ensayar online tenía mis resistencias, pero pronto me di cuenta de que el medio online te da oportunidades fantásticas. Ahora, estoy ensayando una obra con tres actrices mexicanas residentes en Ciudad de México y semanalmente doy un proyecto teatral con pacientes de salud en UK utilizando el Teatro del Sí. Sin este uso online no hubiera podido hacer estos proyectos en sitios tan lejanos.
Claro que hay diferencias, pero el impacto es el mismo. Hacer la formación online nos permitirá compartir experiencias de todos los rincones del mundo y enriquecernos mucho más.

La base de la formación del Teatro del Sí se divide en tres módulos:

  • Módulo 1: princpios para la transformación social a partir del teatro. La creatividad del cuerpo para el despertar personal y social.
  • Módulo 2: La utilización de las historias personales para reinterpretar la historia personal y colectiva. Curar la herida abierta.
  • Módulo 3: La puesta en escena para la catarsis colectiva. La catarsis colectiva en la rotura de prejuicios.

Serán 2 meses meses intensos para que entiendas profundamente este cambio de impacto que quieres hacer con las personas con las que trabajas y sentirte listo para ello.
Tendrás que dedicar 8 horas semanales entre encuentros online, preparación de la sesión y ensayo grupal.

Tendrás acceso a un grupo de WhatsApp donde podrás compartir cualquier duda que te surja con la comunidad. Además podrás consultarme cualquier cosa a nivel privado utilizando el email.

Como garantía si no te sientes cómodo en la primera clase te devuelvo el dinero. Si sigues el método y asistes a todas las sesiones podrás utilizarlo al acabar el curso o incluso entre lección y lección. Puedes escuchar los testimonios para entender la experiencia de alumnos anteriores.

¿Cuánto te costaría no entrar a formar parte del Teatro del Sí? ¿Estás dispuesto a que pasen años hasta que logres esa transformación en tu trabajo? ¿Y en las vidas de las personas con las que trabajas?
Soy consciente de que quizá mi formación tenga un coste que pueda parecerte elevado, pero recuerda que está basada en más de 15 años trabajando por todo el mundo y con resultados probados. Te garantizo una formación exigente, única y que te va a dar un nuevo canal profesional.

IMPORTANTE: Información a tener en cuenta

Solo trabajo con 10 personas cada dos meses, por lo que si realmente quieres descubrir todo tu potencial creativo y social y ayudar a otras personas no dudes en contactarme.